Quienes somos
LGG Luthier, es un taller de Lutería ubicado en Esquel, Chubut; pleno corazón de la Patagonia Argentina.
Nos dedicamos a la construcción artesanal y restauración de instrumentos musicales de cuerda clásicos, como violines, violas, violonchelos y contrabajos, además de arcos modernos y barrocos.
Cada instrumento es elaborado con un profundo respeto por la tradición luthier europea, combinando técnicas ancestrales con la riqueza de las maderas autóctonas patagónicas, cuidadosamente seleccionadas por su calidad acústica y belleza natural.
Nuestra Misión
LGG Luthier tiene una misión, y es la de mantener viva la tradición artesanal en la creación y restauración de instrumentos musicales de cuerda, logrando la excelencia que inspira a músicos y amantes del arte y promueve una auténtica conexión entre la naturaleza, la música y la cultura.
Nuestra Visión
Por eso, nuestra visión es la de consolidarnos como referentes nacionales e internacionales en la lutería artesanal, mediante la fuerte impronta patagónica de cada una de nuestras creaciones.
A LGG Luthier lo guían la pasión por la música, el respeto por la materia prima, la dedicación al detalle y el compromiso con la sostenibilidad. Cada pieza que nace en el taller es única, reflejo del entorno natural de la Patagonia y del trabajo paciente y meticuloso que caracteriza nuestra labor. Porque estamos convencidos de que construir un instrumento es también trazar un puente entre el entorno natural de la materia prima y el alma del intérprete, todo a través del arte.



























