Origen Chubut Masseube
Origen Chubut Masseube

Masseube

Dulces y jugos orgánicos & naturales de frutas finas

AlimentosBebidas

Elaboramos dulces y jugos orgánicos y naturales de nuestro campo en la Patagonia, con los más altos estándares de calidad y con certificaciones: orgánico, sin gluten, apto diabéticos, Kosher, y HACCP.

Origen Chubut Masseube

Masseube

En nuestro campo orgánico Valle del Medio en el corazón de la Patagonia: Lago Puelo, Chubut, elaboramos los dulces orgánicos y naturales Masseube de frutas finas: arándano, frambuesa, frutilla, frutos del bosque, rosa mosqueta, cereza negra, cassis, sauco, calafate, guinda, y zarzamora.
Todos los productos son elaborados con fruta entera orgánica, sin agregados artificiales ni conservantes, de forma sustentable preservando los recursos naturales de la tierra. Poseemos normas HACCP, tienen sello Kosher (Adjut AK Israel Kosher – Supervisor Rabino Daniel Oppenheimer), también sello apto celíacos. Además, nuestra línea Light que está elaborada con 70% de fruta (en varios casos orgánica) y endulzada con fructosa y Stevia, y que contienen 45% menos calorías que la línea natural y orgánica, contienen sello de LAPDI (Liga Argentina de Protección al Diabético), siendo estos productos APTOS PARA DIABETICOS también. La línea de productos orgánicos está certificada con OIA (Organización Internacional Agropecuaria).
Actualmente los productos Masseube se pueden encontrar en los mejores hoteles de Argentina: Llao Llao, Alvear Palace, Sofitel, Faena, Panamericano, Correntoso, Las Balsas, entre otros. También llegamos a las mejores dietéticas y comercios de productos saludables en el país con un gran desarrollo de nuestros socios distribuidores. Finalmente se pueden encontrar en las grandes cadenas como: Jumbo, Disco, Coto, Carrefour y Farmacity.

Nuestro Lugar

Lago Puelo fue el lugar elegido para desarrollar la finca Valle del Medio, no sólo por su belleza paisajística, su ubicación geográfica estratégica, sus condiciones agro-ecológicas y climáticas propicias para la producción sustentable, sino también por su adecuada infraestructura de servicios, su composición social y, sobre todo, por su gran potencial de crecimiento.
El nombre Valle del Medio tiene su origen en su ubicación geográfica, ya que está delimitado por los ríos Azul y Quemquentreu, y por una loma –llamada Loma del Medio- que lo atraviesa y termina en la laguna propia llamada Piuqué (en mapuche significa “corazón”).
Pero también responde a la búsqueda de un balance personal en las vidas de sus dos fundadores, Nicolás Núñez y Diego Lerner.
La cuestión geográfica y la motivación espiritual confluyen en este nombre, ya que el camino del medio es justamente la búsqueda del equilibrio.

Historia de Masseube

En el año 1994, durante su estadía en Hong Kong , Nicolás Nuñez se pone en contacto por primera vez con los productos orgánicos, que hasta ese momento eran casi desconocidos en la Argentina.
Impulsado por el deseo de un cambio de vida, volvió a la Argentina, en donde se encontró con Diego Lerner, su futuro socio. Juntos, motivados por la pasión de producir de manera natural y el cuidado del medio ambiente, recorrieron la Patagonia hasta encontrar el lugar en el cual poder darle vida a su visión: cambiar la tendencia con la cual se producen alimentos en el mundo.
Así nació Valle del Medio, ubicado en Lago Puelo, Chubut, en el corazón mismo de la Patagonia.
Desde el año 1998 aquí se producen de manera sustentable dulces orgánicos y frutas al natural sin agregados químicos, logrando así productos de altísima calidad.
En marzo de 2011 se dio otro paso hacia adelante: la compra de la marca Dulces Masseube que nació en 1980. Pocos meses después la producción se mudó desde El Hoyo, en donde funcionaba la vieja planta, hasta Valle del Medio, que posee instalaciones de última tecnología y en donde también se producen dulces a fasón para otras marcas.
En 2019 alcanzamos un hito en nuestra historia: producir dulces orgánicos en Valle del Medio.

Somos Patagónicos

Aquí, en el corazón de la Patagonia, no sólo el paisaje es único e imponente sino que también se da un micro clima ideal para el cultivo de las frutas finas como frambuesas, zarzamoras, grosellas, frutillas, arándanos, guindas y cerezas.
Valle del Medio abarca 84 hectáreas, de las cuales 30 están ocupadas por un bosque nativo.
Este paraíso natural aporta el balance perfecto a la biodiversidad de la finca de acuerdo a un plan de manejo realizado por ingenieros forestales de la Comarca y aprobado por la Dirección General de Bosques de la Provincia.
De esta manera se logra un ecosistema propicio para el desarrollo sano del mismo y su mejor aprovechamiento para esparcimiento.

Envianos tu consulta

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo

Otros adherentes