Quienes somos
Papeloneras es la combinación de experiencias lúdicas, diseño y entorno natural… dando como resultado juegos y juguetes que expresan el espíritu chubutense. Su creadora, Cecilia Comar, egresada de la UBA, diseña y produce cada proyecto con un enfoque en la creatividad y la conexión con la naturaleza. La misión de Papeloneras es poner en valor el tiempo no productivo, recuperando el juego simple que permita apreciar el aquí y ahora. La visión es canalizar contenido a través del juego y alcanzar una mayor audiencia adulta, promoviendo el valor del juego en todas las etapas de la vida.
Así es el proceso de Papeloneras
En Papeloneras, diseñamos propuestas lúdicas inspiradas en el entorno, poniendo en juego conocimientos de diseño, didáctica y recreación. Los conceptos aplicados en cada pieza respaldan el resultado final, garantizando calidad y autenticidad. Teniendo en cuenta el público, cuidamos en detalle cada paso del proceso: desde la idea inicial hasta la materialización del producto. Partiendo de bocetos dibujados a mano alzada en papel, se desarrollan prototipos y originales digitales para su producción, asegurando que cada juego y juguete sea único y especial.
Los valores de Papeloneras
Respetamos las habilidades (en todas sus variedades) de quienes juegan. Brindar calidad a su experiencia es uno de los principales valores de Papeloneras. Creemos en la importancia del juego como una herramienta educativa y recreativa, que fomenta la creatividad, el aprendizaje y el bienestar emocional. Además, valoramos la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente en todos nuestros procesos.
De cómo empieza el juego…
Papeloneras nace motivada por un espíritu lúdico y por el deseo de recuperar las cosas simples, ya que en ellas encontramos la esencia de la felicidad. La idea se gesta estrenando el año 2000 (en el primer atardecer en las playas de Colonia, Uruguay) con una fuerte intención de poner en valor el jugar. El proyecto sale a la cancha en el 2002, cuando se radica en Lago Puelo, Chubut, y encuentra en el juego un canal para compartir el entorno y la naturaleza de Patagonia. Años más tarde, Papeloneras se materializa como una marca comercial, llevando sus productos a más personas y manteniendo siempre el compromiso con la calidad y la autenticidad.
En Papeloneras, creemos que el juego es una parte esencial de la vida y trabajamos para crear experiencias que enriquezcan y alegren a quienes interactúan con nuestros productos. Cada juguete y juego es una invitación a descubrir, explorar y disfrutar del momento presente, conectando con la naturaleza y la creatividad innata de cada persona.